Sr. Gerente:
 
 

A la vista del organigrama del Centro de Proceso de Datos de la UPV, que aparece en las últimas páginas, se puede apreciar que en dicho Servicio existen 39 puestos de trabajo en los que desarrollan su actividad otras tantas personas, y que están distribuidas en los siguientes grupos de titulación:
 
 

Ocho puestos del Grupo A:

Un Jefe del Servicio (A 26)

Un Técnico de Sistemas (A 24)

Cinco de Analistas de Sistemas (A 23),

Una vacante en proceso de selección.
 
 

Cinco puestos del Grupo A/B:

Dos de Técnico de Sistemas (A/B 24)

Tres de Analista de Sistemas (A/B 23),
 
 

Dieciséis puestos del Grupo B/C:

Catorce de Analista Programador (B 18),

Un Analista Programador (B/C 18),

Una vacante de Analista Programador en proceso de selección.
 
 

Siete puestos del Grupo C:

Un puesto de Jefe de Operación (C 16)

Cinco puestos de Operador (C 15),

Un Responsable Administrativo (C 18),
 
 

Un puesto del Grupo D:

Un Auxiliar administrativo (D14), Dos puestos del Grupo E:

Dos ordenanzas (E 10).
 
 

Además, en este Servicio, se dan las siguientes particularidades:
 
 

a.- La estructura administrativa es similar a la de los Servicios Intercentros, como por ejemplo Biblioteca, Publicaciones, etc. , salvo que carece del correspondiente Negociado.
 
 

b.- En la estructura técnica se aprecia que:

1. - Son numerosos los puestos de trabajo cubiertos con personal interino y contratado temporal, lo que origina una falta de estabilidad en las tareas y funciones que se desarrollan en dichos puestos de trabajo.

2. - La Universidad no ha publicado los perfiles específicos para los puestos de trabajo del CPD, aunque internamente la Dirección les ha conferido un perfil específico dentro de cada una de las distintas áreas en que se organiza el Centro.

3. - Tanto en el área de Comunicaciones como en el área de Sistemas, numerosos puestos de trabajo están cubiertos por personal interino.

4. - En el área de Desarrollo de Aplicaciones nos encontramos con que la política de la Universidad para cubrir las necesidades ha sido y sigue siendo la de subcontratar a personal externo de la Universidad, y así por ejemplo tenemos que existen los siguientes:

* en Gestión Económica y Recursos Humanos, un contratado temporal en funciones de Analista programador, para soporte de las aplicaciones económicas de la Universidad.

* en Biblioteca y Publicaciones, donde sólo hay un Analista de Sistemas, existen varios profesionales libres subcontratados (personal externo de la Universidad) como Analistas programadores externos, y se da el caso que uno de ellos lleva más de cinco años desarrollando tareas de mantenimiento y apoyo al Analista de Sistemas.

* En Gestión de Alumnado también nos encontramos con la subcontratación, como forma de cubrir las necesidades de personal, y así por ejemplo tenemos que a pesar de tener dos puestos de Analistas de Sistemas y otros dos de Analista programador ya dotados en la RPT (aunque con vacantes), al ser el campo tan amplio, en continuo desarrollo y tener un número de usuarios tan numeroso, existe un profesional libre (personal externo de la Universidad) contratado desde hace más de cinco años, que realiza tareas de apoyo para la gestión y control de proyectos, así como otros profesionales de empresas externas.

5. - En cuanto a los puestos de trabajo de operadores, en estos momentos existen tres puestos, más el de Jefe de Sala u Operación, los cuatro con destino en el CPD, y además existen otros dos operadores con destino en Sede Central e Intercentros.

El resto de los cerca de cuarenta operadores que aparecen en la RPT no dependen orgánicamente del Centro de Proceso de Datos, sino de los Centros donde están adscritos (Facultades, Escuelas, Departamentos, Servicios, etc.), ahora bien deberían continuar dependiendo funcionalmente del CPD, ya que de este modo se puede mantener la coherencia en las instalaciones, etc.
 
 
 
 
 
 

Finalmente y a la vista de la organización del Servicio y de las particularidades observadas, y con el objeto de dotar al mismo de una mayor eficacia y calidad en los servicios que prestan las trabajadoras y los trabajadores, se realizan las siguientes propuestas:
 
 

a.- La estructura administrativa es similar a la de los Servicios Intercentros, como por ejemplo Biblioteca, Publicaciones, etc. , por lo que la organización administrativa se debe dotar de los puestos de trabajo correspondientes, adecuando el puesto de Responsable administrativo al de Jefe de Negociado.
 
 

b.- En la estructura técnica y de servicios se aprecia que:

1. - Son numerosos los puestos de trabajo cubiertos con personal interino y contratado temporal, por lo que se deberá de continuar el proceso de selección, en parte ya iniciado, para conseguir una estabilidad en los puestos de trabajo.

2. - En cuanto a la selección de los puestos vacantes, se deberían de sacar con los perfiles específicos para los puestos de trabajo, ya que el hecho de salir todos los puestos vacantes juntos en la misma oposición resulta complicado para su selección, debido a que los puestos de trabajo tienen un perfil específico dentro de cada una de las áreas en que se organiza el Centro.

3. - Tanto en el área de Comunicaciones como en la de Sistemas, si se conservan como personal fijo de plantilla todos los puestos de trabajo cubiertos por personal contratado temporal e interino, se podrían considerar ambas áreas como normalizadas.
 
 

4. - En el área de Desarrollo de Aplicaciones no ocurre lo mismo, pues política para cubrir las necesidades de personal se resumen en la subcontratación de trabajadores y empresas externos a la Universidad, por lo que consideramos que se deberían cubrir con personal propio de la Universidad, al menos, los siguientes puestos de trabajo.

* En el área de Gestión Económica y Recursos Humanos, un puesto de Analista programador, para soporte de las aplicaciones.

* En el área de Biblioteca y Publicaciones, donde sólo hay un Analista de Sistemas destinado (compartido con otras áreas), y existen varios profesionales libres subcontratados (alguno desde hace cinco años), es imprescindible se cree otro puesto de Analista de Sistemas, para así poder repartir la gestión y control de las distintas áreas (Servicio de Publicaciones, Hemeroteca, Documentación Científica, Explotación Biblioteca y Catalogación), y otro puesto de Analista Programador de apoyo al desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones.

Dada la carga de trabajo (creación de nuevos servicios, programas y utilidades - WEB, catálogos, etc.…), que es necesario mantener y actualizar constantemente, y dado que dicho trabajo se esta haciendo desde hace años por personal temporal, entendemos que es imprescindible darle estabilidad a dichas tareas, y coordinar el trabajo de las distintas empresas subcontratadas por un mínimo de personal fijo del Centro.

* En el área de Gestión de Alumnado, a pesar de tener dos puestos de Analista de Sistemas (uno vacante) y otros dos de Analista programador ya dotados, al ser el campo tan amplio y tener el número de usuarios tan numerosos, existe un profesional libre (personal externo de la Universidad) contratado como Analista Programador desde hace más de cinco años, que realiza tareas de apoyo para la gestión y control de proyectos, por lo que también seria necesario la creación de este puesto de trabajo en la plantilla de la Universidad.

5. - En cuanto a los puestos de trabajo de operadores, deberían continuar dependiendo funcionalmente del CPD (Intercentros, Facultades, Escuelas, Departamentos y Servicios), ya que de este modo se puede mantener la coherencia en las instalaciones, etc.
 
 

Sección Sindical de CC.OO.
 
 
 
 

SR. GERENTE

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE VALENCIA
 
 
 

Esta es la Plantilla "estable actual" del Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Universidad Politécnica de Valencia.

Además existen varias empresas externas subcontratadas, trabajando en dicho Centro.


 
 


 
 


 
 


Puestodenominación
grupo
nivel
especifico
nombre
TIPO_PROV
naturaleza
P278 JEFE/A SERVICIO INFORMATICA.- DIREC A 26 E049 ESTELLES PALANCA, MARGARITA D F
P768 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A 23 E040 VACANTE L
P741 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A 23 E040 MULLOR CASERO, RAFAEL P F
P687 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A 23 E040 TURRO RIBALTA, CARLOS P F
P740 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A 23 E040 CAQERO VILLEGAS, ARISTOTELES P F
P281 TECNICO/A DE SISTEMAS.- SUBDIRECTOR A/B 24 E043 SEPULCRE CIRUJEDA, M* AMPARO D F
P279 TECNICO/A DE SISTEMAS.- SUBDIRECTOR A/B 24 E043 MORALES DE LA FUENTE, LORENZO D F
P642 TECNICO/A DE SISTEMAS REDES A/B 24 E043 BUSQUETS MATAIX, JAIME LUIS D F
P282 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A/B 23 E040 ALBERTOS PEREZ, VIRTUDES D F
P284 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A/B 23 E040 NALDA AUSINA, CASIMIR D F
P286 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A/B 23 E040 MARTINEZ HERNANDEZ, RAMON D F
P294 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A/B 23 E040 BENAVENT LOPEZ, LUIS D F
P280 ANALISTA DE SISTEMAS/APLICACIONES A/B 23 E040 BENET GILABERT, VICENT D F
P838 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 ORTS PEQARROCHA, FRANCISCO JAVIER P L
P837 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 LARRAQAGA CAMARA, CARLOS JOSE P L
P769 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 EVANGELISTA DAVID, JUAN P F
P770 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 CREMADES GIL, DAVID P F
P771 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 MASIA SEGURA, JUAN CARLOS P F
P772 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 RODRIGUEZ GOMEZ, PEDRO P F
P839 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 BRAQUEHAIS ACERO, MARIA JOSE P L
P840 ANALISTA PROGRAMADOR/A B 18 E028 SAN VALERO GARCIA, ENRIQUE P L
P998 ANALISTA-PROGRAMADOR B 18 E028 L
P285 ANALISTA PROGRAMADOR/A B/C 18 E028 BRAQUEHAIS ACERO, VICTOR D F
P418 ANALISTA PROGRAMADOR/A B/C 18 E028 LLISTERRI DE LOSAS, RICARDO D F
P283 ANALISTA PROGRAMADOR/A B/C 18 E028 CARRATALA VALENTIN, IGNACIO D F
P287 ANALISTA PROGRAMADOR/A B/C 18 E028 EGUIBAR GALAN, OLGA D F
P288 OPERADOR/A JEFE/A DE SALA C 16 E022 DOMINGO LAHUERTA, ANTIDIO ABELARDO D F
P842 OPERADOR/A.- INTERCENTROS C 15 E021 MAULIN RODRIGUEZ, JAVIER P L
P291 OPERADOR/A C 15 E021 CHORRO BOIX, JOSE MANUEL D F
P290 OPERADOR/A C 15 E021 IZQUIERDO SEBASTIAN, FCO.JAVIER D F
P289 OPERADOR/A C 15 E021 DIAZ MUNIO ROVIRALTA, DOLORES D F
P841 OPERADOR/A.- RECTORADO C 15 E021 SAEZ OLAYA, MANUEL ANGEL P L
P14 RESP.SERV.ADMINIS. CENTRO DE PROCES C/D 18 E021 DE CASTRO LEAL, MARIA JOSE D F
P15 AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A D 14 E004 DE LA SERNA STURLA, ALICIA D F
P163 ORDENANZA E 10 E004 MOCHOLI ROSELLO, ASUNCION D L
P292 ORDENANZA E 10 E004 MARTINEZ RUBIRA, SERGIO D L

 
destino
puesto
denominación
grupo
nivel
especifico
nombre
TIPO_PROV
naturaleza
1. 3. 10.- CENTRO DE PROCESO DE DATOS P289 OPERADOR/A C 15 E021 DIAZ MUNIO ROVIRALTA, DOLORES D F
1. 3. 10.- CENTRO DE PROCESO DE DATOS P290 OPERADOR/A C 15 E021 IZQUIERDO SEBASTIAN, FCO.JAVIER D F
1. 3. 10.- CENTRO DE PROCESO DE DATOS P291 OPERADOR/A C 15 E021 CHORRO BOIX, JOSE MANUEL D F
1. 3. 10.- CENTRO DE PROCESO DE DATOS P841 OPERADOR/A.- RECTORADO C 15 E021 SAEZ OLAYA, MANUEL ANGEL P L
1. 3. 10.- CENTRO DE PROCESO DE DATOS P842 OPERADOR/A.- INTERCENTROS C 15 E021 MAULIN RODRIGUEZ, JAVIER P L
1. 3. 10.- CENTRO DE PROCESO DE DATOS P288 OPERADOR/A JEFE/A DE SALA C 16 E022 DOMINGO LAHUERTA, ANTIDIO ABELARDO D F
3. 1.- ETS. ARQUITECTURA P600 OPERADOR/A C 15 E021 GINER PALANCA, SALVADOR D F
3. 1.- ETS. ARQUITECTURA P843 OPERADOR/A C 15 E021 ALVENTOSA DEL RIO, AMALIA P L
3. 10.- EU. ARQUITECTURA TECNICA P601 OPERADOR/A C 15 E021 MORALES SANCHEZ, JUAN CARLOS D F
3. 10.- EU. ARQUITECTURA TECNICA P953 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 11.- EUIT. AGRICOLAS DE VALENCIA P956 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 11.- EUIT. AGRICOLAS DE VALENCIA P603 OPERADOR/A C 15 E021 MARTINEZ RAMIREZ, JOSE ANTONIO D F
3. 12.- EU. INFORMATICA P610 OPERADOR/A C 15 E021 PASAMAR FERNANDEZ, JOSE MANUEL D F
3. 12.- EU. INFORMATICA P947 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 13.- EUIT. INDUSTRIAL DE VALENCIA P607 OPERADOR/A C 15 E021 TELLO GOMEZ, ABEL D F
3. 13.- EUIT. INDUSTRIAL DE VALENCIA P949 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 14.- E.U. DE GANDIA P728 OPERADOR/A C 15 E021 MIRO MORATAL, JOSE P F
3. 14.- E.U. DE GANDIA P948 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 2.- ETSI. AGRONOMOS P598 OPERADOR/A C 15 E021 SANCHEZ-MALO FALCO, TOMAS D F
3. 2.- ETSI. AGRONOMOS P602 OPERADOR/A C 15 E021 GOMEZ SABATER, MIGUEL D F
3. 3.- ETSI. CAMINOS, CANALES Y PUERTOS P745 OPERADOR/A C 15 E021 SANCHIS ANDRES, M* JESUS P F
3. 4.- ETSI. INDUSTRIALES P606 OPERADOR/A C 15 E021 MELIA CHULIA, RICARDO D F
3. 4.- ETSI. INDUSTRIALES P957 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 4.- ETSI. INDUSTRIALES P698 OPERADOR/A C 15 E021 TARONCHER PELLICER, LUIS P F
3. 4.- ETSI. INDUSTRIALES P844 OPERADOR/A C 15 E021 TORRAS SANCHEZ, CARLOS P L
3. 5.- ETSI. TELECOMUNICACION P955 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 5.- ETSI. TELECOMUNICACION P611 OPERADOR/A C 15 E021 JUAN TORRES, SALVADOR D F
3. 6.- ETSI GEODESICA, CARTOGRAFICA Y TOPOGRAFIA P954 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 6.- ETSI GEODESICA, CARTOGRAFICA Y TOPOGRAFIA P605 OPERADOR/A C 15 E021 GOMAR PASTOR, PEDRO EMILIO D F
3. 7.- FACULTAD DE BELLAS ARTES P612 OPERADOR/A C 15 E021 INIESTA REDONDO, ALAIN D F
3. 8.- FACULTAD DE INFORMATICA P609 OPERADOR/A C 15 E021 REAL LUJAN, JOSE LUIS D F
3. 8.- FACULTAD DE INFORMATICA P950 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE L
3. 9.- E.POLITECNICA SUPERIOR DE ALCOY P608 OPERADOR/A C 15 E021 PAYA PEIDRO, FERNANDO D F
3. 9.- E.POLITECNICA SUPERIOR DE ALCOY P656 OPERADOR/A.- TELEMATICA C 15 E021 SAMBLAS PENA, LUIS P F
4. 16.- D. IDIOMAS P946 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE
4. 30.- D. MATEMATICA APLICADA P717 OPERADOR/A C 15 E021 VACANTE F
4. 38.- D. SISTEMAS INFORMATICOS Y COMPUTACION P599 OPERADOR/A C 15 E021 ALMARCEGUI HUERTA, M* PAZ D F
4. 38.- D. SISTEMAS INFORMATICOS Y COMPUTACION P1004 OPERADOR/A C 15 E021 L

Comisiones Obreras en la Universidad Politécnica de Valencia


Volver al inicio de la WEB Volver a la página principal Acceso al servidor de la UPV Universidad Politécnica de Valencia